ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Histórico de Brasil puso un duelo ante la Roja como el momento top de su carrera

Julio César, meta de la 'Verdeamarelha' en el Mundial 2014, recordó el duelo de octavos de final ante Chile como uno de sus mejores momentos.

Actualizado a
Histórico de Brasil puso un duelo ante la Roja como el momento top de su carrera

El duelo de octavos de final entre Chile y Brasil en el Mundial 2014 quedó en la historia de la Roja. El palo de Pinilla y la dramática definición a penales marcaron a la Generación Dorada, pero también quedó en la memoria de los jugadores de la 'Verdeamarelha'.

Así lo reconoció Julio César, legendario arquero brasileño que incluyó ese partido entre los momentos memorables de su dilatada carrera. "Uno fue cuando tuve la oportunidad de disputar la Copa en 2014, ante Chile. Recuerdo que jugué muy bien. El partido terminó en penales y esa es la hora en que el arquero puede ayudar al equipo", confesó.

En la definición desde los doce pasos, el portero le detuvo los remates a Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, concretando así el paso de su país a los cuartos de final. En esa instancia, eso sí, sufrieron un histórico 7-1 de parte de Alemania.

Julio César se retiró en el 2017 y a lo largo de su trayectoria registró pasos por Flamengo, Chievo Verona, Inter de Milán (ganó una Champions), Queens Park Rangers, Toronto y Benfica.