ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Erick Pulgar relata cómo vive la cuarentena en Florencia

El mediocampista nacional de la Fiorentina contó en entrevista  con el sitio oficial de La Roja cómo ha vivido la cuarentena en Italia y analizó el futuro de la Selección Chilena.

Actualizado a
Erick Pulgar relata cómo vive la cuarentena en Florencia

En Europa, Italia ha sido uno de los países más afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y como muchos habitantes de esa región, Erick Pulgar se ha mantenido en su hogar respetando la cuarentena total impuesta en la zona de Florencia.

En entrevista con el sitio oficial de la Selección Chilena, el mediocampista de la Fiorentina contó como ha vivido la cuarentena en su hogar. 

“Estoy en mi casa, cumpliendo con los programas que me manda ya sea el preparador físico de la Fiorentina, o el ‘profe’ Velasco de la selección. Le sumo un poco de música para tener un poco de alegría. Espero que esto pase rápido para que todos podamos volver a nuestra vida cotidiana”, explicó el volante chileno.

Su presente en la Fiorentina

El último partido que disputó Pulgar fue el empate sin goles ante el Udinese que se desarrolló el 8 de marzo. Hasta ese momento el antofagastino había disputado 25 partidos y marcado ocho goles.

“En la Fiorentina he ido de menos a más y lo he demostrando partido a partido. Más ahora con la llegada del ‘profe’ Iachini, que he vuelto a jugar como volante central, que es la posición en la que me siento más cómodo en la cancha, explicó el futbolista.

Clasificatorias rumbo a Catar 2022

El volante de la Fiorentina también tuvo tiempo para referirse a como llega la selección nacional de cara a las clasificatorias al mundial de Catar, a pesar de que las primeras dos fechas fueron postergadas por la crisis del coronavirus.

“Las Clasificatorias para Catar serán muy competitivas. Cada selección llega en un gran nivel con sus jugadores. Pero también sabemos que Chile tiene un gran equipo y lo demostramos en la Copa América pasada, apuntó.