CORONAVIRUS

Esteban Pavez y Covid-19 en Chile: "Se ha manejado bastante lento"

El ex Colo Colo se refirió a la situación sanitaria del país ante la pandemia de coronavirus y aunque está tranquilo en Emiratos, no esconde sus deseos de estar en Chile.

Esteban Pavez se refirió a la pandemia de coronavirus en el país y aunque está tranquilo en Emiratos Árabes, no esconde sus deseos de estar en Chile.

Esteban Pavez, volante del Al-Nasr Sports Club de Emiratos Árabes, habló al respecto de cómo vive la pandemia de coronavirus en su elenco y entregó su opinión del gobierno chileno y la forma en que ha enfrentado la crisis sanitaria, siendo categórico: "Creo que se ha manejado bastante lento el tema".

En conversación con Dale Albo, el ex colocolino contó detalles de su estadía en el Medio Oriente y cómo ha sido el trámite de las últimas semanas con su club: "Se paró la liga el 15 de marzo y dijeron que un mes se iba a parar acá. Nosotros llevamos ocho días sin entrenar y supuestamente el domingo teníamos que volver, pero todavía no se confirma nada. Yo creo que se va a extender una semana más, porque hace dos días que se cerró todo, los malls, las playas, las discos, pubs y todo eso".

A lo anterior, el volante agregó que su escuadra "nos dejó una pauta, nos mandan trabajos todos los días por Whatsapp, donde el preparador físico hace vídeos y uno los tiene que hacer en la casa. También está el cuidado con las comidas y ese tipo de cosas, pero es prácticamente eso".

El mediocampista nacional fue bastante crítico con el actuar de Sebastián Piñera y su gobierno, al declarar que "creo que se ha manejado bastante lento el tema en Chile. Han ido de menos a más de a poco, están empezando con siete comunas en cuarentena, pero creo que debieron ser todas las comunas de Santiago o Chile en cuarentena dos semanas para parar un poco el tema, aunque no soy quién para decir eso".

Finalmente, Pavez detalló que extraña Chile, pero que de todos modos su círculo familiar se encuentra con él y eso le ayuda a no decaer. "Obviamente me gustaría estar en mi casa con los de uno. Pero acá estoy con mi señora y mi hijo, al final ellos son mi familia, así que dentro de todo estamos bien aquí".