CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿qué hacer si trabajas en una comuna en cuarentena?

Por ahora, hay siete municipios en cuarentena total en la Región Metropolitana. Entérate si puedes continuar asistiendo a tu trabajo en esas comunas.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿qué hacer si trabajas en una comuna en cuarentena?

Este sábado, siete municipios de la Región Metropolitana viven su tercer día de cuarentena total. Por lo mismo, muchas personas se preguntan si pueden seguir trabajando en aquellas comunas (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia), por lo que el Gobierno aclaró qué funcionarios podrán desempeñarse con normalidad.

¿Puedo asistir al trabajo?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fueron claras en señalar los funcionarios que sí podrán ejercer sus labores. Entre ellos, quienes se desempeñen en servicios básicos y de abastecimiento como supermercados, farmacias y centros de salud, mientras posean su carnet de identidad y su credencial.

Otros casos puntuales que sí podrán trabajar

Además de los ya mencionados, se encuentran: las asesoras de hogar que se desempeñen puertas adentro; los conserjes, por considerar que prestan un servicio de seguridad que es fundamental para las personas. También, las auxiliares de enfermería, los trabajadores que ejercen mantención eléctrica, y la prensa, para "que la comunidad sepa las decisiones que el Gobierno está tomando". Todos deberán portar carnet de identidad y credencial.