CORONAVIRUS

App del Registro Civil: cómo sacar la clave única vía remota

El Registro Civil liberó la civildigital app para permitir que los ciudadanos pidan su clave única y así puedan salir en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Actualizado a
App del Registro Civil: cómo sacar la clave única vía remota

El Gobierno habilitó esta mañana una nueva manera de recuperar y como liberar la Clave Única para permitir pedir los salvoconductos por la plataforma de Comisaría Virtual, esta es la aplicación desarrollada por el Registro Civil llamada "CivilDigital App" la cual está disponible para todos los dispositivos móviles.

¿Para qué me sirve la clave única en la cuarentena?

La cuarentena total que ya está implementada en distintas zonas del país no es impedimento para que sus habitantes no dejen sus hogares por algunas horas para asistir a supermercados, farmacias o consultas médicas.

Para ello se debe solicitar una autorización o salvoconducto, el cual será exigido por la autoridad en cada fiscalización.

Para facilitar el acceso a la Clave Única el Registro Civil habilitó la aplicación "CivilDigital App" para adquirir esta herramienta desde todos los celulares que permitan la descarga de la app.

¿Cómo obtengo la Clave Única desde la CivilDigital App?

El Registro Civil a través de su cuenta de Twitter compartió un paso a paso de como conseguir la clave desde la aplicación. Primero hay que descargar la app; luego seleccionar la opción 'código de activación' en la cual deberás ingresar tu RUN, posterior a este paso se realizará una verificación facial lo que entregará un código de activación el cual deberá ser ingresado en el sitio www.claveunica.gob.cl y seguir los pasos que se indican en esta página.