CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis lidera la lista negra del United para el segundo semestre

En Inglaterra aseguran que varios referentes dejarán el plantel y uno de ellos será Sánchez, quien debe regresar del préstamo en el Inter de Milán.

Con el fútbol paralizado en las ligas más importantes de Europa, los hechos noticiosos guardan relación con la forma cómo los grandes clubes armarán sus planteles para el segundo semetre. Y el hombre de Alexis Sánchez otra vez apareció en el tapete, aunque negativamente en cuanto a su futuro en el Machester United, cuadro al que debe volver de su préstamo en el Inter de Milán.

Ole Gunnar Solksjaer espera darle un nuevo aire al plantel del elenco de la Premier League. Para ello, el DT tiene en mente desvincular del equipo a cinco referentes, entre los cuales destaca el nombre del delantero de la Roja, según publicó el portal británico Birminghan Mail.

Lista de 'cortados'

La intención del entrenador noruego es recaudar 240 millones de euros para realizar nuevas incorporaciones. Para ellos, entonces, David De Gea, Jesse Lingard, Paul Pogba, Marcos Rojo y Alexis se marcharían.

Pero así como algunos saldrían con Sánchez a la cabeza, otros jugadores estarían cerca de concretar su llegada al United. En total serían cuatro los reemplazantes para reforzar el plantel: Jack Grealish del West Ham, Jude Bellingham del Bellingham de Inglaterra, Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Denis Zakaria del Borussia Monchengladback de Alemania.

No sigue en Italia

El descarte de la adquisición de Sánchez lo dan como un hecho en Italia, una vez que concluya el préstamo por una temporada en el Inter. No ha sido buena la etapa del tocipillano en el cuadro de Milán por diveros factores.

El gran nivel de la dupla de ataque conformada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku le brindó muy poco espacio para actuar entre los titulares. Además sufrió un grave lesión que lo tuvo varios meses al margen de la convocatorias del DT Antonio Conte.

Para peor, cuando estaba retormando la actividad competitiva, la Serie A fue paralizada, a raíz del brutal efecto de la pandemia del coronavirus en el país. Y la última información al respecto es que no habrá fútbol durante todo el mes abril en el Calcio.