Coronavirus

¿Qué pasará con la Teletón en Chile y cuándo se realizará?

La crisis social obligó a modificar el calendario inicial, pero el Coronavirus volvió a poner en tela de juicio su realización. ¿Qué días se realizará?

Actualizado a
¿Qué pasará con la Teletón en Chile y cuándo se realizará?

Pese a la severa crisis sanitaria por el coronavirus que sufre el mundo en la actualidad, la Teletón ratificó su realización para este fin de semana del 3 y 4 de abril.  Sin embargo, no será como siempre, pues debido a la imposibilidad de congregar mucha gente en un mismo lugar, se realizaron algunas modificaciones, según especificó Mario Kreutzberger.

¿Cuándo se realizará la Teletón y quién transmite?

La Teletón de Chile se realizará este viernes y sábado, es decir, 3 y 4 de abril, evento que será transmitido por todos los canales pertenecientes a Anatel.

¿Cómo será el nuevo formato de la Teletón?

Según dio a conocer Mario Kreutzberger, la modalidad será como un programa de televisión, sin público, sin niños y niñas, con un grupo restringido de profesionales. De la misma manera, la interacción de los artistas será a través de conexiones por internet. “Entendemos que es un momento difícil, pero lo hacemos para convocar a la solidaridad”, dijo Don Francisco.

¿Cómo donar de manera digital?

La posibilidad de ir a los bancos está completamente descartada, por lo que se espera que las donaciones se realicen de manera digital, a través de la cuenta del Banco Chile 24.500-03.