CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: cuáles son las multas por saltarse la ley

El Gobierno de Chile mantiene la vigencia del Toque de Queda y a algunas comunas con cuarentena total o cordón sanitario. Conoce acá las multas y sanciones.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: cuáles son las multas por saltarse la ley

Al Toque de Queda impuesto en todo el país entre las 22:00 horas y las 5 de la mañana que ya había impuesto el Gobierno de Chile, se sumaron varias zonas con cordón sanitario y siete comunas de la Región Metropolitana con cuarentena total.

Desde La Moneda explicaron que las medidas buscan, primero, evitar que la gente se siga juntando de noche y, segundo, en referencia a la cuarentena total, intentar disminuir la rápida expansión del coronavirus, decretando la medida en comunas donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados en la región.

Si bien hay excepciones y algunos podrán transitar con un permiso especial, no es el caso de todos y, en el supuesto de que no tengan el salvoconducto, se arriesgan a duras sanciones.

¿Cuáles son las sanciones por no respetar la cuarentena?

Si bien en un inicio del Toque de Queda se habló de que las multas podían ir de 1 a 4 UTM (entre 50 mil y 200 mil pesos), las sanciones podrían endurecerse y quienes se salten la ley podrían ser juzgado por delitos penales -por poner en riesgo la vida e integridad de terceros- y multas en UTM que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.