CORONAVIRUS

Los anuncios de Piñera hoy: Bono Covid-19, Seguro de desempleo y Mipymes

El Presidente Sebastián Piñera anunció leyes para afrontar el coronavirus. Puso énfasis en la entrega del Bono Covid-19, el seguro de desempleo y el apoyo a las pymes.

Los anuncios de Piñera hoy: Bono Covid-19, Seguro de desempleo y Mipymes
AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE Agencia Uno/EP

El Presidente Sebastián Piñera habló la tarde de este lunes en cadena nacional en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus. La máxima autoridad del país realizó varios anuncios en materia económica y social que se materializarán en los próximos días.

Piñera da luz verde al Bono Covid-19

El mandatario entregó más detalles sobre el Bono Covid-19, el beneficio estatal que ayudará a los sectores más vulnerables, personas sin trabajo fijo y aquellos que pertenecen al quintil más pobre del país.

Bono Covid-19: cómo saber si lo recibo y cuándo se entrega

En esa línea, explicó más detalles. "Una de las principales iniciativas que incluye esta ley es la entrega del Bono Covid-19, el cual "permite que a partir de abril podamos entregar un bono que va a ser de 50 mil pesos por carga familiar". El apoyo será entregado a través de la cuenta rut o cuenta vista a partir del próximo mes. 

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Ayuda a las Pymes en el Coronavirus: pequeñas y medianas empresas

La nueva ley incluirá entre sus propuestas un beneficio para el acceso al crédito, además de suprimir por los próximos seis meses el Impuesto de Timbres y Estampillas, que será a partir de abril.En esa línea, Piñera también adelantó que fortalecerá las operaciones del Banco Estado, que atiende actualmente a 770 mil mipymes.

Seguro de Desempleo

Otras de las medidas esperadas por los ciudadanos tiene relación con el resguardo de aquellas personas que están sin empleo. Piñera agregó: "los que están desempleados van a tener acceso al seguro de desempleo, los que vean sus contratos de trabajo suspendidos o reducidos también tendrán acceso a ese beneficio".