ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La drástica medida de la ANFP sobre el fútbol Femenino y Joven

El organismo rector del fútbol chileno suspendió ambas competencias y señaló que se volverán a disputar en el mes de agosto.

Actualizado a
La drástica medida de la ANFP sobre el fútbol Femenino y Joven
ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina. Tras reuniones de directorio, el organismo señaló que el regreso de ambas ligas será en el mes de agosto.

En un comunicado oficial, la ANFP señaló que la Gerencia de Desarrollo se abocará al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país.

"Esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol. En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional", señaló el organismo.

Finalmente, la ANFP declaró que "quiere expresar una vez más que su máxima prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan alrededor de esta actividad".