Chilenos por el mundo

Los días de Vidal en cuarentena: "Estoy con mucha tristeza"

El volante del Barcelona se mantiene el España por la cuarentena, y ya suma más de tres semanas sin jugar un partido de fútbol por el coronavirus.

Arturo Vidal vive in situ la tragedia que ocurre en España debido al coronavirus. Acumula más de tres semanas desde su último partido de fútbol, y ni siquiera sabe cuándo volverá a sus entrenamientos.

En una entrevista con Teletrece, el volante del Barcelona relató sus días en medio de la cuarentena: "Ha sido 'durísimo' estar acá, prender la TV y ver lo que está pasando, el temor de la gente. Nunca pensé que podía pasar esto pero está pasando. Ojalá que se acabe lo más rápido posible y que todo vuelva a la calma".

La misma incertidumbre que viven los españoles, invade al 'Rey': "Estoy muy preocupado por lo que está pasando, con mucha tristeza, preocupado también porque no se sabe cuándo parará esto".

Iniciativa junto a Gary Medel

A pesar de mantenerse en Europa, Vidal y Medel siguen en contacto y muy atentos a lo que ocurre en Chile, por lo que ambos comenzaron una campaña para ayudar a la Cruz Roja y a las personas que más necesitan ayuda en estos momentos.

"Conversando con Gary queremos ayudar desde la distancia, conversamos harto y decidimos llamar a la Cruz Roja, les contamos lo que queríamos hacer, ellos aceptaron y esperamos que salga todo bien", contó Vidal.

Además, invitaron a todos quienes puedan aportar con la noble causa en este difícil momento: "Esperamos que se junte la mayor cantidad de recursos para ayudar a la gente que más lo necesite. Esperamos también que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña".