ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Valdivia fue el causante de que Chile ganara su primera Copa América"

Diego Latorre, ex seleccionado argentino y comentarista de Fox Sports, elogió la labor del "Mago" en torneo celebrado en 2015.

Actualizado a
"Valdivia fue el causante de que Chile ganara su primera Copa América"

En julio de 2015, Chile ganó su primera Copa América tras superar en la final a Argentina mediante lanzamientos penales. En ese torneo, Jorge Valdivia fue una de las figuras del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Para Diego Latorre (ex seleccionado trasandino y comentarista de Fox Sports), el "Mago" fue el mejor de todos.

"Valdivia fue el causante de que Chile ganara su primera Copa América, el jugador que quizás le cambió la cara a Sampaoli, ese esquema que tenía en la cabeza a lo (Marcelo) Bielsa", aseguró el ex delantero de Boca Juniors en un Instagram Live con Francisco Sagredo.

"Lo puso a pensar (a Sampaoli) y tuvo que inclinarse por un jugador que le daba lo que no encontraba en el colectivo: la pausa, el talento, la capacidad para engañar, para el pase sorpresivo", agregó Latorre.

"Eso no es fácil de encontrar. Chile tenía mucho ritmo y presionaba, pero sin ese ingenio para jugar el fútbol es muy difícil ganar un partido. La velocidad no es solo ir para adelante, es ingenio y sorpresa", cerró.