ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

5 partidos en que clubes chilenos derrotaron a selecciones

Antes era común que los equipos enfrentaran a selecciones en partidos amistosos. Acá te dejamos cinco victorias históricas.

Actualizado a
5 partidos en que clubes chilenos derrotaron a selecciones

En esta cuarentena por el coronavirus, te invitamos a recordar cinco triunfos históricos de equipos chilenos ante selecciones. En el pasado, era habitual que los clubes se midieran ante combinados nacionales.

Santiago Morning 7-2 Colombia (1949)

El equipo bohemio venía de ser el vencedor del Campeonato de Apertura de 1949 previo al certamen oficial de Primera División. Con este pergamino, el 'Chaguito' se midió ante la Selección de Colombia a la cual le propinó una goleada por 7-2 en el Estadio Nacional.

Las anotaciones de Santiago Morning corrieron por cuenta de Fernando Campos a los 24 minutos, José Guillermo Fernández 6 más tarde, triplete de Reinaldo Rebello a los 40', 42' y 83', más 2 tantos de Enrique 'Cua Cua' Hormazábal en los 55 minutos de juego y en los 63'.

Colo Colo 3-1 URSS (1965)

El cuadro popular se caracterizó en esa época por jugar ante elencos europeos de gran renombre y para 1965 se dio maña de traer a Chile a la Unión Soviética, obteniendo una gran victoria final en el Estadio Nacional.

Walter Jiménez a los 18 minutos del primer tiempo, Francisco 'Chamaco' Valdés a los 41' y Roberto Rojas Díaz en los 65', fueron los jugadores albos que sellaron la victoria definitiva del 'Cacique' ante la URSS.

Green Cross 1-0 URSS (1965)

En la misma época en que la URSS visitó al cuadro popular, también se dio tiempo para disputar un amistoso ante el desaparecido Green Cross.

Aquel día el cuadro albiverde venció a la Unión Soviética por 1-0 con tanto del argentino Jorge D'Ascenzo. Para la historia quedó el regalo de Lev Yashin, portero ruso, al meta nacional Francisco Fernández por su gran actuación aquella jornada.

Universidad de Chile 2-0 Nigeria (1994)

Los africanos se presentaron con equipo 'B' en el Estadio Nacional y, por esta razón, la 'U' decidió no pagar el dinero pedido por Nigeria, ya que no cumplieron con la cláusula que indicaba que tenían que jugar con, al menos, ocho jugadores titulares de la Copa de África 1994. Al final los universitarios solo cancelaron un mínimo del monto más el hotel y pasajes (30 mil dólares, aproximadamente).

El partido estuvo detenido 5 minutos por reclamos de los jugadores nigerianos, tras un penal que finalmente elevó Raúl Aredes a los 78'. Los goles de la 'U' corrieron por cuenta de Marcelo Salas a los 12 minutos y el mismo Aredes a los 49'.

Universidad Católica 5-1 México (1998)

El encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo serviría como amistoso de preparación para la Selección Mexicana previo al Mundial de Francia 1998, pero las cosas no salieron como pretendían los norteamericanos, que alinearon, por ejemplo, a jugadores como el 'Conejo' Pérez en el arco, Francisco Palencia o Luis Hernández en delantera.

La anotación inicial de Marcelino Bernal a los 4 minutos, no sirvió para que Universidad Católica le propinara una derrota impensada a los mexicanos. Para los cruzados marcaron Jaime Pizarro a los 17', Rodolfo Moya en los 32 minutos, Claudio Núñez un minuto antes del descanso, Mario Lepe de penal en los 57' y cerró la 'tragedia' mexicana Alejandro Osorio con un gol anotado a los 64 minutos.