Coronavirus

La grave denuncia que empaña los protocolos del Coronavirus

“Nos enteramos por TV que mi mamá no murió por Coronavirus”, dice Max Terán, que denuncia la poca trasparencia del proceso.

La grave denuncia que empaña los protocolos del Coronavirus

Una inusual polémica vivió el ministro Jaime Mañalich con la alcaldesa Cathy Barriga, en relación a los protocolos de la entrega de información a causa del coronavirus.

La alcaldesa escribió en sus redes sociales un fallecimiento a causa del Coronavirus, hecho que luego fue desmentido por el Ministro de Salud, generando una amplia polémica en pleno desarrollo de la crisis sanitaria.

Hoy el tema tuvo un inesperado nuevo capítulo, luego que el hijo de la fallecida, Max Terán, afirmara que sólo se enteró que la muerte de su madre no fue a causa del coronavirus.

“Mi mama falleció el viernes. La alcaldesa llamo dando condolencias y contención a mi papá porque lo conoce y trabaja con él. Y mi papá ahí le dijo que la causa era Coronavirus. En el certificado decía eso. Y autorizamos a la Cathy para que lo dijera”, partió diciendo Terán a Chilevisión.

Luego continuó. “Hasta ese momento sabíamos que la causa era Coronavirus, pero después nos enteramos por la televisión que mi mamá no tenía Coronavirus. El ministro Mañalich nunca nos llamó. Los protocolos fallaron. Mi mamá no pudo tener un funeral digno. Es indignante”, dijo.