DECLARACIÓN RENTA

Declaración Renta 2020: cómo saber si me devuelven dinero de los impuestos

Este 1 de abril se dará inicio a la Declaración de la Renta del Servicio de impuestos Internos (SII). Acá te explicamos como saber si te devuelven dinero.

Actualizado a
Declaración Renta 2020: cómo saber si me devuelven dinero de los impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio inicio a la Operación Renta 2020, que tendrá como novedad la devolución anticipada de impuestos, debido al Coronavirus.

La Declaración de Renta tiene tres fases de realización, comenzando la primera de ellas el 1 de abril de 2020 y finalizando el 23 de abril. La segunda fase se realizará entre el 24 y 29 de abril, mientras que la tercera se hará entre el 30 de abril y 8 de mayo.

Todo lo que tienes que saber para la Operación Renta 2020

¿Dónde puedo ver si me devuelven dinero de los impuestos?

Para saber si tienes o no una devolución de impuestos, debes dirigirte al sitio Web de la declaración de Renta 2020 del SII. Este es el link.

Para ello necesitas tu RUT y clave. Luego ingresas a Declarar Renta, que por defecto te aparecerá como 2020. Ingresas y en la propuesta de declaración te saldrá el monto a devolver.

¿Cómo saber si me devuelven dinero de los impuestos?

Lo principal es saber cuáles fueron tus ingresos por Boletas de Honorarios durante todo el año pasado Si la cifra es menor a $1.440.000, no te tienes que preocupar de esta opción, no hay obligación de cotizar.

Si tus ingresos fueron superiores a esa cifra, el SII te preguntará si quieres aceptar la “Cobertura Total” (no recibes devolución de impuestos) o si quieres aceptar la “Cobertura Parcial” (sí recibes devolución de impuestos).