CORONAVIRUS

Correos de Chile y Chilexpress: horarios de reparto y teléfonos de contacto

La propagación del COVID-19 ha obligado a cambiar la rutina de múltiples empresas en el mundo. El traslado de documentos y paquetería no está ajeno a esta situación.

Actualizado a
Correos de Chile y Chilexpress: horarios de reparto y teléfonos de contacto

El servicio de correspondencia y el envío de encomiendas es otra de las áreas que ha tenido que buscar alternativas por la crisis sanitaria del coronavirus. Las dos empresas más reconocidas ya han informado sus cambios de horario y oficinas disponibles.

Por ejemplo, el caso de Correos de casi emblemático. Dado que la empresa es del Estado, y que la conectividad es difícil durante estos días, el gobierno la nombró como unidad crítica para que siga operando todos sus servicios.

El transporte de Correos de Chile debe circular en todo momento con salvoconducto y permiso de trabajo, mientras los conductores tienen que mostrar su cedula de identidad y uniforme de trabajo.

Horarios de atención y contact center de Correos de Chile

Las oficinas que se encuentren abiertas para clientes funcionan de lunes a viernes, desde las 9:30 a las 16:00 horas. Sin embargo, existe una serie de sucursales y agencias que están encerradas. En el sitio web oficial aparece el detalle.

De todas formas, para cualquier duda, la empresa habilitó un teléfono de contacto, que funciona de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas, y el sábado entre 9:30 y 14:00 horas. Los números son: 600 950 2020 - (56 2) 2956 03 03

Sucursales y horarios de atención de Chilexpress

La empresa emitió un comunicado a partir de la paralización por el COVID-19: “Estamos comprometidos a continuar prestando nuestros servicios y así contribuir a que los chilenos puedan permanecer en sus casas. Son decenas de miles de entregas que diariamente realizamos, evitado que las personas circulen y que muchas empresas puedan seguir funcionando”.

Frente a eso, Chilexpress redujo los horarios de atención: será “de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas (algunas no cuentan con horario continuado) y otras permanecerán cerradas”. El sábado no funciona. El sitio web muestra las sucursales cerradas.

Esta empresa, eso sí, prefiere la vía de internet para resolver cualquier tipo de duda. No hay un número de teléfono en el sitio web, pero sí otros dos canales de comunicación: mail contacto@chilexpress.cl y Twitter @ChilexpressHelp.