ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El estadio que será hospital de campaña por el coronavirus

El Teniente de Rancagua será utilizado como hospital durante la crisis, con un total de 120 camas. El 20 de abril ya estará operativo.

Actualizado a
El estadio que será hospital de campaña por el coronavirus
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El estadio El Teniente será utilizado como hospital de campaña durante la crisis del coronavirus, con el fin de aumentar la disponibilidad de atención para los pacientes en la ciudad de Rancagua, con un total de 120 camas.

La noticia fue entregada por el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Ferrer, quien señaló que "estamos viviendo una de las pandemias más grandes de la historia y tenemos que prepararnos como país y región".

Ferrer detalló que "el 20 de abril ya estará operativo con las primeras 50 camas, y después vamos a ir ampliando. Transmitimos a la gente que esté en sus casas y nosotros nos estamos preparando".

En la inspección del recinto, el director del Servicio de Salud de O'Higgins, Fabio López, sostuvo que "se está habilitando un recinto que no es regularmente dispuesto para actividad sanitaria. Agradecemos a Codelco que respondió al llamado que hemos hecho para enfrentar esta emergencia sanitaria".