ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking AS

El récord que Matías Rodríguez tiene al alcance de la mano

El capitán de la U está a cuatro goles de convertirse en el defensa más goleador de la historia por Torneos Nacionales de Primera División.

Actualizado a
El récord que Matías Rodríguez tiene al alcance de la mano
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Matías Rodríguez está a un paso de entrar en la historia grande del fútbol chileno. El capitán de Universidad de Chile está a cuatro tantos de ser el defensa más goleador en Torneos Nacionales de Primera División.

El récord en la actualidad lo ostenta Miguel Aceval con 43 conquistas. Antes estuvo en manos de Arturo Farías, histórico ex zaguero de Colo Colo en la década del 50; y luego igualado por Eduardo Herrera, ex defensa de Wanderers, O'Higgins y el propio Cacique; y Cristián Reynero, ex Huachipato y Audax Italiano. Todos ellos marcaron 39 veces.

En el caso de Matías Rodríguez, ya suma esos mismos 39 goles en 209 partidos por Torneos Nacionales, todos con la camiseta de Universidad de Chile. El lateral registra tres tantos en el presente campeonato, uno ante Unión La Calera y dos frente a O'Higgins.

Aceval, actualmente juega en el Dante FC del fútbol amateur, anotó 18 de esos goles por Colo Colo, nueve por Unión Española, seis por Deportes Temuco, cinco por la Universidad de Concepción, tres por Huachipato y dos por O'Higgins.

Defensas más goleadores en Primera División

43 Miguel Aceval
39 Matías Rodríguez
39 Arturo Farías
39 Eduardo Herrera
39 Cristián Reynero
38 Miguel Ramírez
38 José Contreras Arrau
38 Rodrigo Pérez
37 Fernando Solís
36 Luis Fuentes