Nacional

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

La medida ocurrirá en los próximos días, justo cuando el Gobierno endurece medidas a causa del Coronavirus.

Actualizado a
Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Chile iniciará el cambio de horario, correspondiente al nuevo horario de invierno. La tradicional medida se realizará la medianoche del 4 de abril, día en que los relojes deberán atrasarse una hora en medianoche.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y muertes, última hora en vivo

A continuación, revisa todos los detalles que debes tener en consideración para evitar cualquier tipo de complicaciones.

¿Cuándo se inicia el horario de invierno en Chile?

El cambio de hora en el territorio continental chileno se realizará el próximo sábado 4 de abril a las 23:59, momento en que deberás atrasar el reloj: es decir, cuando sea medianoche, deberás colocar tu reloj a las 23:00.

¿Todo el país cambia de horario?

De acuerdo al decreto presidencial firmado en 2018, la Región de Magallanes y la Antártica chilena se exime de este cambio, pues ya tiene un horario diferente al resto del país. Es por ello que las ciudades de dicha región, no cambiarán su hora.

¿Hasta cuándo regirá el nuevo horario?

El nuevo horario regirá hasta el primer sábado de septiembre, día en que se adelantarán los relojes para dar inicio al nuevo horario de verano.

Cambio en plena crisis por Coronavirus

La medida fue confirmada por el ministro de energía Juan Carlos Jobet, pese al duro momento que se vive por el Coronavirus. Pese a ello, la autoridad reconoció que esta medida “ayudará a que las personas que salen, vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer”.