CORONAVIRUS

Comisaría virtual: como acceder para pedir un salvoconducto

La crisis por coronavirus hizo que Carabineros abriera la comisaría virtual, un sitio web donde se pueden pedir salvoconductos, dejar constancias y reclamos.

Actualizado a
Paulina Meza, 30, from Chile, asks an employee at El Dorado International Airport for water for her baby's bottle, after flights were suspended to curb the spread of coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia March 24, 2020. Picture taken March 24, 2020. REUTERS/Nathalia Angarita. NO RESALES. NO ARCHIVES.

La crisis sanitaria que vive Chile por el coronavirus ha obligado a suspender varios servicios de atención a personas, y postergar una serie de trámites presenciales con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente.

Bajo esa lógica Carabineros lanzó la Comisaria virtual, una web https://comisariavirtual.cl/ donde se podrán realizar una serie de trámites durante los días que dure el Estado de catástrofe y la cuarentena dispuesta en siete comunas de Santiago a partir del 26 de marzo.

Comisaria Virtual: ¿Cómo pedir un salvoconducto en línea?

Uno de los trámites más requeridos por los ciudadanos es la solicitud de un salvoconducto, que le permite a las personas transitar después del horario de toque de queda. Éste se puede pedir en la comisaria virtual de Carabineros. Ahí están los salvoconductos de empresa básica (colectivos) y los salvoconductos individuales

Cuarentena en Chile: qué se puede y qué no se puede hacer

Comisaria Virtual: ¿Qué otros trámites puedo hacer vía remota?

La Comisaria virtual también le permitirá a los ciudadanos realizar otros trámites sin acercarse a una comisaria. Es el caso de una constancia de pérdida de documentos, teléfono móvil, abandono de hogar, pensión alimenticia, accidentes.