CHILENOS POR EL MUNDO

Salas recluta a ex hombre de Bielsa y Borghi en la Selección

Rodrigo Guerrero fue analista de videos de la Roja. Cuatro años después, llegó a dirigir a Liga de Quito de forma interina.

Salas recluta a ex hombre de Bielsa y Borghi en la Selección
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Mario Salas dejó de trabajar con Fernando Gutiérrez como ayudante técnico. El ex entrenador de Colo Colo cambia al hombre de confianza que lo acompañó por varias temporadas, e incorpora a Alianza Lima a Rodrigo Guerrero, un cercano de Claudio Borghi.

Guerrero partió en cuerpos técnicos como analista de videos: cumplió esa función con la Selección tanto en el periodo de Marcelo Bielsa como en el del 'Bichi'. Después pasó por la Oficina Técnica de Colo Colo y fue parte del equipo de Jaime Vera en Iquique.

En 2016, Borghi tomó la decisión de incorporarlo como ayudante técnico, en la Liga de Quito. Sin embargo, el proceso del argentino terminó en solo cuatro meses. La directiva del club le pidió a Guerrero que asumiera el mando por unas semanas.

Mientras Liga de Quito buscaba DT, el chileno dirigió tres partidos. Uno, incluso, ante Toluca en Copa Libertadores. Su primera experiencia como entrenador finalizó con dos derrotas y un empate.

Dos años más tarde, Guerrero acompañó a Miguel Riffo como ayudante en Iquique, y ahora se suma al staff técnico de Mario Salas, quien dirigirá en el fútbol peruano por segunda vez. El ‘Comandante’ cambia a su mano derecha, tal como lo hizo el 2017 con Leo Zamora.