CORONAVIRUS

Google muestra cómo cambió la movilidad de la gente en Chile por el coronavirus

La compañía dueña del motor de búsqueda reveló como cambió la movilidad de los chilenos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Google muestra cómo cambió la movilidad de la gente en Chile por el coronavirus

La rápido avance del coronavirus Covid-19 a Chile ha obligado a la población del país a cambiar su rutina y su vida diaria. Esto quedó en evidencia en un informe que publicó Google sobre las medidas de distanciamiento social que han adoptado los chilenos.

La compañía creadora del motor de búsqueda recopiló la información de todos los usuarios que optaron por permitir el registro histórico de su ubicación en sus cuentas de Google a través de sus dispositivos móviles.

¿Cómo cambió la movilidad de los chilenos por el coronavirus?

El estudio reveló que el tránsito de los chilenos hacia los lugares públicos de entretención, farmacias, supermercados, parques, entre otros, tuvo una reducción importante desde el reporte de los primeros casos en el país.

Por ejemplo, la movilidad hacia el retail y centros de recreación decayó en un 73% comparado con la estadística promedio que maneja la base de datos, esto después de la prohibición del gobierno de que estos locales permanezcan abiertos.

Otra estadística para recalcar fue la disminución de un 55% de la movilidad hacia farmacias y lugares de venta de comida como supermercados, almacenes y ferias.

El único lugar que tuvo un aumento en la movilidad fueron las zonas residenciales: tuvieron un 24% de incremento de población.

El estudio de Google en detalle

Ampliar
Ampliar