Coronavirus

Chile vive su peor jornada y suma 5 muertes en 24 horas

La información fue entregada por Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Lo más llamativo es que dos de las víctimas tienen menos de 40 años.

Actualizado a
Chile vive su peor jornada y suma 5 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsal), a través de la subsecretaria, Paula Daza, entregó el reporte oficial de los nuevos casos de coronavirus y según los datos, Chile tuvo su peor jornada en cuanto a fallecidos.

"Las víctimas son un hombre de 39 años, de la Región del Ñuble, un hombre de 64 años de Magallanes, dos personas de 57 y 70 de la Araucanía y un varón de 34 años de la Región Metropolitana".

Cifra de fallecidos en Chile

Con esta información, desde el 3 de marzo, fecha en que se registró el primer caso de coronavirus, nuestro país alcanzó la cifra de 27 fallecidos y según el reporte, la jornada del 3 de abril se transformó en cifra récord de muertes en 24 horas.

Luego, Paula Daza especificó que "todos (los nuevos fallecidos) presentaban enfermedades de base asociadas a crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes".

Más contagios

Además, la subsecretaria de Salud Pública se refirió a la nueva cifra de contagios y especificó que hasta ayer a las 21 horas, se sumaron 424 nuevos infectados. "Hoy es el día 32 de la pandemia y hasta ahora hay 4.161 personas que han confirmado positivo".

En cuanto a casos críticos, Paula Daza declaró que "hay 280 personas hospitalizadas en las unidades de estado crítico y 38 están en condición grave. Además, hay 528 personas recuperadas".