TELETÓN

¿Cuánto dinero juntó la Teletón 2020?

La edición 2020 de la campaña solidaria superó en dos mil millones de pesos la meta alcanzada en el 2018. La cruzada solidaria se realizó en su mayoría de manera virtual.

Actualizado a
¿Cuánto dinero juntó la Teletón 2020?

La Teletón 2020 se vivió de una manera inédita. A pesar de la grave crisis sanitaria que está sufriendo Chile a raíz de la pandemia del coronavirus, la apuesta fue realizarla igual, aunque de manera muy especial: no se fijó una meta a superar y no hubo público presente en el 'Teatro Teletón'.

A pesar de los pronósticos en contra, el evento logró superar la meta del año 2018 llegando a un total de $34.703.593.204 de pesos, más de dos mil millones  que lo recaudado en la última edición.

Desde la mañana de este sábado 4 de abril, las cifras que daban a entregar los animadores del evento superaban lo reportado a la misma hora dos años antes, algo que entregaba esperanza para recaudar la mayor cantidad de dinero.

Esta versión estuvo marcada con la presencia de manera virtual de Don Francisco, quien se encontraba en su hogar realizando la cuarentena preventiva, lo mismo que diversos animadores. Además, todos los bancos del país habilitaron un botón de donación rápida en sus páginas web para facilitar la recaudación de dinero.