CORONAVIRUS

Chile vive su peor jornada y suma 7 fallecidos en 24 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el nuevo reporte. En cuanto a las víctimas, cuatro de ellas corresponden a la Araucanía.

Actualizado a
Chile vive su peor jornada y suma 7 fallecidos en 24 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el último reporte de los casos de contagiados por coronavirus y, según los datos, Chile completó su peor jornada en cuanto a fallecidos: hubo siete víctimas en las últimas 24 horas.

En específico, Mañalich indicó que se trata de "un hombre 88 años de la Región Metropolitana que no fue sometido a tratamiento, otro de 82 de Los Lagos que tampoco recibió tratamiento intensivo y cuatro en Araucanía: uno de 97 años que murió en su domicilio, otro en de 90, uno de 86 que sí estuvo conectado a respirador, pero que luego no se hizo resucitación, y una persona de 69 años con enfermedad renal crónica y multiples enfermedades. El último es de Ñuble, tenía 80 años y un estado avanzado de demencia, por lo que que no fue sometido a tratamientos invasivos"

Cifra de fallecidos en Chile

Con esta información, desde el 3 de marzo, fecha en que se registró el primer caso de coronavirus, nuestro país alcanzó la cifra de 34 fallecidos, siendo la jornada de ayer la más letal para Chile con siete víctimas fatales.

En cuanto a eso, Mañalich precisó en el caso de dos personas menores de 40 que murieron en medio de esta pandemia y expresó que "uno fue a consecuencia del coronavirus, por insuficencia respiratoria, y otra que no recibió tratamiento intensivo por sus condiciones de salud basal que era muy malo".

Leve descenso de contagios

En cuanto a la jornada de ayer, los nuevos casos tuvieron un leve descenso. "Tenemos una reducción de casos nuevos respecto al día anterior con 310. Eso da un total de 4.471 infectados", expresó el ministro.

Luego, añadió que "hay 307 pacientes en Unidad de Tratamientos Intensivos, 252 de ellos están conectados a ventilador mecánico. 36 están en situación crítica".