ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿cómo hacer una mascarilla casera según el Minsal?

La escasez de mascarillas en el mercado, y la nueva norma de utilizarlas siempre en el transporte público, obliga a encontrar nuevas formas de hacer mascarillas.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿cómo hacer una mascarilla casera según el Minsal?

El Ministerio de Salud estableció el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público a partir del miércoles 8 de abril a las 5 de la mañana, en el que contempla Metro, buses, colectivos, trenes, transporte privado con remuneración y medios de transporte aéreos y marítimos.

Es por esto que la necesidad de todas las personas de tener mascarillas se torna imperiosa, y la escasez que hay en el mercado sobre las mascarillas, hizo que el Minsal realizara un tutorial para realizarlas de forma caseta.

¿Cómo hacer una mascarilla casera?

Para realizar mascarillas propias, se necesita: pañuelos de tela, trozos de poleras, o cualquier otro material que pueda funcionar, y dos elásticos.

Lo importante es que la mascarilla sea manipulada desde los elásticos, y asumir siempre que la cara frontal de la mascarilla va a estar contaminada. Además, se debe cubrir la nariz y la boca. Después de usar, se debe lavar inmediatamente.