ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La inesperada crítica de Montillo a Miguel Pinto y Edson Puch

El argentino comentó sus primeros meses en la U, tras su regreso, y de pasada cuestionó a los ex azules por actuar hoy en los rivales clásicos del club.

Actualizado a
La inesperada crítica de Montillo a Miguel Pinto y Edson Puch
Aton/Chile

Walter Montillo ha ratificado las expectativas en torno a su regreso a Universidad de Chile. De esto, el argentino conversó con el programa radial 'La Magia Azul' y, durante la conversación, el '10' estudiantil también sorprendió con una sorpresiva crítica a los ex azules Miguel Pinto y Edson Puch, por militar hoy en Colo Colo y la UC, rivales clásicos de la U.

"Respeto la decisión que ellos tomaron, pero yo prometí que nunca jugaría por un archirrival. Hay que tener respeto por la gente", expresó Montillo, quien hasta antes de la detención del fútbol chileno por el coronavirus había destacado en los azules con buenas presentaciones, tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional.

Final perdida

El reestreno del argentino en la U tuvo como hecho relevante la final de la Copa Chile contra Colo Colo en Temuco. En la oportunidad, y realizando un muy buen partido, los azules cayeron por 2-1 y el cuadro albo se quedó con el trofeo, lo que dejó con una sensación encontrada al volante ofensivo.

"Me sentí muy mal por perder la final, me dio una bronca enorme, pero bueno, la presión la tenemos siempre porque son los partidos que quedan más marcados en la gente y en la institución. Ojalá que cuando volvamos a jugar lo podamos ganar", indicó Montillo al respecto.

Luego el trasandino agregó que "ganar el clásico (ante Colo Colo) siempre es una presión, no extra, aunque le haya ganado 18 veces, siempre voy a querer ganar 19. Es un partido aparte".