Coronavirus

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

El Gobierno mantiene la política de cuarentena total en algunas comunas del país, debido a la alta tasa de contagio que poseen. Revísalas.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

Ya desde hace varios días que el Gobierno decretó una cuarentena total y aislamiento de varias comunas a lo largo de país. Si bien algunas han ido saliendo de la medida, varias se han sumado y otras se mantendrán, todo según el último reporte entregado por Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Cuarentena en Chile: nuevos casos y muertes, última hora en vivo

¿Qué comunas están en cuarentena total en la Región Metropolitana?

De acuerdo al informe de esta mañana, "el jueves a las 22 horas vence la cuarentena para seis comunas de la RM. Esta cuarentena se va a prolongar hasta el día lunes 13 de abril a las 05:00 am. Ese día se levantará en Lo Barnechea, Vitacura y Providencia, y la mitad sur de Ñuñoa (el límite es la Avenida Grecia). Aquellos domicilios al sur de Av. Grecia quedan libres de cuarentena. Lo mismo ocurrirá con Santiago, con el límite sur".

Además, luego añadió que "en Las Condes se extiende la cuarentena por siete días más, a partir del jueves 9 de abril a las 22:00 horas. Lo mismo en el sector norte de Ñuñoa y Santiago".

Por último, se precisó que este jueves desde 22:00 horas habrá cuarentena para la zona poniente de Vicuña Mackenna y Av. Concha y Toro en Puente Alto.

¿Qué comunas están en cuarentena total en otras regiones?

De acuerdo a lo expresado por Jaime Mañalich en su último reporte, "hay cuarentena para Padre Las Casas, Temuco y entorno urbano de Nueva Imperial. Además, más al sur, "se renueva la cuarentena del 8 al 15 de abril para Punta Arenas".

¿Qué significa la cuarentena en Chile?

La medida establece que las personas que habitan un determinado territorio no están autorizadas para entrar y salir de su zona de residencia. Tampoco cuentan con permiso para desplazarse por las calles, avenidas y lugares públicos de la comuna.

Sin embargo, los ciudadanos poseen el derecho de obtener un permiso especial de desplazamiento o salvoconducto para realizar actividades fundamentales y/o abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Este puede ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl, ingresando su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.