ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO-COLO

Gualberto Jara sobre seguir como DT: “No me quiero ilusionar”

El técnico interino de Colo-Colo no se mostró esperanzado en seguir al mando del primer equipo y contó cómo se va comunicando con sus jugadores en cuarentena.

Actualizado a
Gualberto Jara sobre seguir como DT: “No me quiero ilusionar”
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Gualberto Jara respira. En los últimos 45 días le tocó dirigir una Copa Libertadores Sub-20, asumir como técnico interino de Colo-Colo y enlazar dos victorias que le daban aire al equipo, hasta que vino el parón por el coronavirus.

En conversación con Cooperativa, el técnico paraguayo habló de la comunicación con sus dirigidos: “De repente converso con los jugadores a través de videoconferencias, les muestro videos de nuestros partidos para ir viendo virtudes, errores y compartir con ellos, para cuando volvamos a entrenar sepan la idea de lo que pretendemos y cómo seguir trabajando”.

Al ser consultado sobre si se proyectaba a cargo del plantel profesional del Cacique, Jara comentó que “con esta situación del virus, todavía no hubo nada concreto, porque ahora la prioridad es el tema de la salud y saber en forma concreta cuándo podríamos volver. A la vuelta se hablará de la continuidad, o no, del trabajo. Yo voy bien tranquilo en el tema, ya que no me quiero aventurar ni ilusionar con volver al primer equipo”.

Sobre su llegada, el paraguayo dijo que “empezamos tratando de levantar el ánimo de los jugadores, salir de la racha de resultado negativos y lo íbamos consiguiendo. Veníamos levantando cabeza, prácticamente sin trabajar, sino que a través de conversaciones, decisiones justas y tratar de dar indicaciones precisas para cambiar esto. Y lamentablemente se cortó. Venía una serie de partidos muy buenos como el clásico, donde si sacábamos un buen resultado dábamos un salto para lo que venía”.

Acerca de la reducción salarial que se ha dado en muchos equipos alrededor del mundo, el estratega reconoció que “no tuve la oportunidad de conversar este tema con los jugadores, pero indudablemente es un tema muy complejo. la diferencia que existe en lo que ganan los jugadores y las situaciones, indudablemente se tienen que ir ajustando. Es bastante complejo tanto para las instituciones como para los mismos jugadores. No quisiera profundizar porque es difícil”.