ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La dura frase de Pinilla sobre su salida de la U que involucra a un ex compañero de equipo

"Fue el momento más triste de mi vida", expresó el ariete de Coquimbo recordando su salida y criticó con ferocidad a quienes entonces dirigían el club .

Actualizado a
La dura frase de Pinilla sobre su salida de la U que involucra a un ex compañero de equipo

No hay caso con Mauricio Pinilla. Cada vez que el delantero de Coquimbo interviene públicamente genera repercusiones, ya sea comentando las medidas para afrontar el coronavirus o antes en busca de salidas a la crisis social. Ahora, se despachó duras frases ante la posibilidad de regresar a Universidad de Chile cuando finalice su contrato en el norte chico.

"Es complejo (volver a la U). Después de todo lo que pasamos, fue el momento más triste de mi vida. Después pasó lo que pasó, con muchas mariconadas de por medio con dirigentes y jugadores, hay que decirlo", afirmó Pinilla en conversación por Instagram con el animador Martín Cárcamo.

"Yo tengo códigos, los mantendré siempre y el fútbol es así. Pero hay que tener cuidado porque hay un maricón sonriente siempre. Pero bueno todo cae por su propio peso. Volver a la U, tengo 36 años", agregó.

Renovación en el norte

Profundizando en el tema, el actual ariete del cuadro aurinegro aseguró también que "firmé por dos años en Coquimbo y voy a terminar ahí. Yo voy a ser hincha de la U toda la vida, pero hoy creo que mi carrera terminará en Coquimbo".

En la oportunidad, Pinilla reveló algunos detalles acerca de cómo se gestó la renovación de su estancia en el norte chico: "Terminé el contrato con Coquimbo después de una semana espectacular. Hablamos con mi señora y decidimos venirnos. Nunca lo imaginamos, pero la gente se ha portado increíble conmigo en la cancha, en el estadio".

"El palo de Pinilla"

Por último, el ex ariete de la U volvió al recordar la jugada en el Mundial de Brasil, cuando por la Roja estrelló un remate en el travesaño durante el alargue de los octavos de final. El marcador estaba igualado 1-1 frente al local, en Belo Horizonte.

"Si hacía ese gol a Brasil, cambiaba nuestra historia para siempre. El equipo quedaba enrielado después de eliminar a Brasil en su Mundial. Si esa pelota entraba, Chile podría haber jugado hasta la final del mundial", sostuvo Pinilla.