ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa revela el plan de sueldos que le propuso al plantel albo

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la negociación con el plantel en materia de remuneraciones: “Si no tomamos medidas, la realidad será crítica”.

Actualizado a
Mosa revela el plan de sueldos que le propuso al plantel albo

Los clubes toman medidas frente a la crisis económica provocada por el coronavirus, y el caso de Colo Colo no es distinto. Aníbal Mosa explicó esta mañana cuál fue la propuesta que se les presentó a los jugadores para aliviar la carga monetaria del club.

La primera alternativa era hacer un descuento en estos cinco meses (hasta septiembre) que van a ser los más críticos de abril a agosto”, contó el presidente de Blanco y Negro esta jornada. Sin embargo, esa idea no prosperó.

“Iba a ser un plan tan violento en que algunos jugadores iban a recibir la mitad o menos. Por ello quisimos alargarlo hasta diciembre para que el efecto no sea tan grande. La mitad de lo que se les descuente, se devolverá el 2021”, agregó Mosa.

No obstante, la directiva de Blanco y Negro aún no llega a acuerdo con los jugadores, quienes son liderados por Esteban Paredes: “Estoy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo. Vamos a hablar todas las veces que sea necesario porque es la manera. Lo necesitamos por el bien de Colo Colo”

“La realidad del club, si no tomamos medidas, se va a tornar muy crítica. Hoy la situación estable, pero estamos previniendo lo que suceda de acá a 90 días. Se ha hablado que el Canal del Fútbol mantiene todo, pero la verdad es que para Colo Colo no es así. Los ingresos por auspicios y venta de entradas son muchos más grandes”, cerró Mosa.