CORONAVIRUS

'Túnel de la vida' en Chile: qué es y cómo funciona la desinfección

Conoce la acción que realiza la Municipalidad de Recoleta en conjunto con el grupo Air para afrontar el coronavirus. ¿En qué consiste?

Actualizado a
'Túnel de la vida' en Chile: qué es y cómo funciona la desinfección

Las 5.116 personas contagiadas por coronavirus preocupan a las autoridades de Chile. El país continúa registrando casos y sumando muertes, por lo que poco a poco se han extremado las medidas para frenar la curva de infectados. Algunas acciones tomadas sorprenden por su novedad. Es el caso de la que realizan en la Vega Central la Municipalidad de Recoleta y el Grupo Air. ¿Cuál es? El 'Túnel de la Vida'. 

-¿En qué consiste el 'Túnel de la Vida'?

El 'Túnel de la Vida' se trata de una “carpa” que a través del uso de agua electrolizada (ácido hipocloroso), colaborará en la sanitización de las cientos de personas que transitan por la Vega Central. La idea es que cada persona que ingrese a la Vega Central pase por ese túnel para desinfectar su ropa y productos que adquiera en el lugar.

-¿En qué sector de la Vega Central está ubicado el 'Túnel de la Vida'? 

El mecanismo liderado por el Grupo Air y la Municipalidad de Recoleta, comenzó a funcionar en la entrada por calle Dávila Baeza.

-¿Es el único túnel sanitizador que hay en el país?

No. El 2 de abril, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín,anunció la implementación de un túnel sanitizador en su comuna. El primero se ubicó en la Dirección de Seguridad Pública de Las Condes, pero en los próximos días se instalarán en las estaciones de metro que pasen por la comuna y en las comisarías de Las Condes.