Coronavirus

Carnet de alta por coronavirus: qué es y cómo funciona

En su último reporte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una nueva medida para aquellos que hayan superado la enfermedad.

Actualizado a
Carnet de alta por coronavirus: qué es y cómo funciona

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, realizó un importante anuncio en medio del informe de los nuevos casos de coronavirus. Ya hay 1.274 pacientes recuperados de la enfermedad y por eso se implementará un carnet de alta.

Coronavirus: nuevos casos, muertes y contagiados al día de hoy

La justificación para esa determinación está dada porque "el número de recuperados está creciendo. Probablemente cuando empecemos a hacer test rápidos que detectan anticuerpos confiables, encontraremos personas que no se dieron cuenta que tenían una infección por coronavirus, que fueron asintomáticos, pero que ya tienen las defensas. Para ellos vamos a generar un carnet de alta", expresó el personero de Gobierno.

¿Qué es el carnet de alta?

Según expresó Jaime Mañalich, este carnet de alta será un comprobante de que la persona superó el coronavirus. "Estas personas quedarán liberadas de todo tipo cuarentenas o restricción porque ellas pueden ayudar enormemente a la enfermedad".

¿Cómo funciona el carnet de alta y quiénes pueden optar a tenerlo?

Este carnet comenzará a ser entregado durante la próxima semana a quienes hayan pasado los 14 días en que, según los expertos, se desarrolla la enfermedad. También podrán acceder a los que se les han detectado “anticuerpos confiables con exámenes confiables”.

"Después de 14 días, y a ese consenso han llegado nuestros expertos epidemiológicos, se puede declarar el alta para el coronavirus. Eso no significa que después la persona pueda sufrir una influenza si no se ha vacunado o una neumonia asociada al coronavirus”, explicó  Mañalich.