Coronavirus

Trabajadores a honorarios: ¿se pueden beneficiar de la devolución de impuestos total?

La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de resolución que piden al gobierno dejar sin efecto la retención destinada a financiar materias previsionales.

Actualizado a
Trabajadores a honorarios: ¿se pueden beneficiar de la devolución de impuestos total?

En redes sociales se inició la campaña que busca ir en apoyo de los trabajadores independientes a honorarios, dejando sin efecto la retención de un 17% de la devolución de impuestos, para el pago de cotizaciones previsionales, en el marco de la operación renta 2020.

La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de resolución que instan al gobierno a decretar medidas para congelar la retención de impuestos, y hacer una devolución integra a quienes trabajan a honorarios.

¿Se pueden beneficiar de la devolución de impuestos total?

Las personas que "boletean" son unas de las más afectadas por la paralización de actividades producto de la pandemia del Coronavirus.

El Gobierno presentó una segunda parte de medidas contra la crisis, pero en ellas quedó pendiente la propuesta para ir en ayuda de las personas que trabajar con boleta de honorarios.

"Quiero ser muy honesto en decir por qué no la anunciamos: porque estamos trabajando intensamente en eso, y en eso como gobierno nos gusta anunciar las cosas cuando están listas", señaló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.