Gamer

Pablo Pozo actuará como el 'VAR' en la Copa Crush Game Pro Clubs by AS.com

El ex árbitro profesional tendrá la misión de calificar el arbitraje virtual para añadirle una nueva arista a la competición que reunirá a 32 equipos de todo el país.

El ex árbitro profesional tendrá la misión de calificar el arbitraje virtual para añadirle una nueva arista a la competición que reunirá a 32 equipos de todo el país.

Este sábado 11 de abril comenzará la Copa Crush Game Pro Clubs by AS.com, y tras el sorteo de los grupos en que estarán los 32 equipos participantes, Pablo Pozo se refirió a su novedoso rol, en el que deberá calificar el arbitraje virtual en los enfrentamientos.

"Más allá de lo que sancione el árbitro virtual, que es irrefutable, va a haber una polémica quizás, y los muchachos que jueguen pueden tener derecho a réplica", comentó el ex árbitro profesional.

Será una tarea nueva para Pozo, por lo que ha estado preparándose con su hijo de 12 años para interiorizarse en las mecánicas del juego y cómo funciona: "Le dije a mi hijo que me tenía que mostrar los partidos, e incluso he estado jugando contra él. Es algo novedoso y atractivo, porque al final es un juego y llevando un poco la experiencia de árbitro, hoy vamos a tratar de aplicarlo en un tema virtual en el que participa mucha gente".

Además, el ex juez de categoría FIFA lo ve como una oportunidad para la gente que le gusta el fútbol, de ver algo nuevo en los tiempos actuales de cuarentena: "Es una oportunidad de hacer algo bastante entretenido para los que nos gusta esto, lo tomo por el lado más lúdico, de que esto se lleve a la realidad también, si un árbitro lo hizo bien o lo hizo mal, de acuerdo a lo que yo pueda indicar, da algo de realidad, y en estos tiempos en que estamos todos en casa lo veo como algo entretenido".