MÉXICO

Pato Rubio cuenta detalles desconocidos de la etapa de Ronaldinho en el Querétaro

Patricio Rubio desvela detalles sobre la etapa del brasileño en Querétaro. "Después de jugar el viernes, cogía un avión privado y se iba a Cancún", aseguró.

Pato Rubio cuenta detalles desconocidos de la etapa de Ronaldinho en el Querétaro

Patricio Rubio tuvo la chance de disfrutar de una de las últimas estaciones de Ronaldinho, durante la temporada que ambos compartieron en el Querétaro de México, y luego que al astro brasileño decidiera regresar de Europa el 2011. 

Ahora el delantero de Everton contó detalles sobre como fue la etapa del 10 brasileño en México, donde tampoco se reconcilió del todo con los entrenamientos. "Jugábamos siempre los viernes en casa, porque en México cada equipo tiene su propio calendario para todo el campeonato. Ronaldinho, cuando acababa el partido, tomaba un avión privado y se iba a Cancún o Playa del Carmen", asegura Rubio.

Querétaro jugaba en viernes en casa y los lunes tenía que volver a los entrenamientos. Todos volvían menos uno, Ronaldinho, que seguía en la playa. "Volvía el martes y nunca le vi entrenar un lunes. Era un crack", sentencia Rubio en la televisión mexicana.

Ronaldinho no volvió a jugar como profesional desde 2015 y anunció su retirada definitiva en 2018. El brasileño no atraviesa un buen momento ya que se encuentra bajo arresto domiciliario en un hotel de Asunción, Paraguay acusado de falsificación de documentos después de intentar entrar en el país con pasaportes paraguayos junto a su hermano Roberto.