ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Así cambió la vida de Valentina Toro tras ser campeona del mundo

La deportista chilena, campeona del mundo de karate Sub 21, estuvo en el Instagram Live de AS y contó detalles desconocidos de su carrera.

Actualizado a
Así cambió la vida de Valentina Toro tras ser campeona del mundo

En octubre pasado, con apenas 19 años, Valentina Toro se transformó en campeona mundial de karate Sub 21, categoría - 55 kilos.

Seis meses más tarde, la deportista nacional es toda una celebridad en el país. Sus seguidores en Instagram (@valeentina_toro) se multiplicaron rápidamente y ya van casi 50 mil, las marcas se le acercaron y las entrevistas en distintos medios ya son habituales.

Valentina fue la invitada estelar de la semana en el Instagram Live de AS y allí contó cómo cambió su vida en el último tiempo. "Sí, me llegan muchos mensajes, a veces cuando tengo tiempo los leo y respondo algunos, aunque son tantos que obviamente no los puedo ver todos", detalló.

- ¿Cómo se tomó esta fama?
- Siempre me lo he tomado como normal, he intentado ser yo, no creerme el cuento ni nada de eso. Empecé a notarlo cuando la gente en la calle me reconocía y me pedía fotos. Yo no lo podía creer, recuerdo que llegaba emocionada a la casa a contarle a mis papás. Aún encuentro loco que me pidan fotos, que me vean como una referencia. Yo me sigo viendo como una estudiante universitaria que hace deportes. En la U también me reconocen, los profes me hablan y es súper bakán que me reconozcan por ser deportista. Siempre se reconoce a gente más de la tele, actrices, etcétera, entonces que me reconozcan como una deportista, por mis méritos y mis éxitos, me llena el corazón de orgullo.

- ¿Y su entorno, sus padres o sus amigos, cómo se lo tomaron?
- Mis compañeros de universidad siempre me molestan. He tenido que hacer grabaciones en la U y me molestan (risas). Mis papás obviamente están chochos. Mi papá cuando salgo en el diario va a comprarlo altiro. Tenemos una colección con todos los recortes.