Temas del día Más temas

DOPAJE

La sorpresiva frase que dejó Natalia Ducó sobre su carrera

La lanzadora chileno aseguró que intentará llegar a los Juegos Olímpicos, gracias al aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus. “Veo el Everest frente a mí”.

La sorpresiva frase que dejó Natalia Ducó sobre su carrera
Óscar Muñoz / Instagram

Natalia Ducó reaparece en medio de la crisis sanitaria para revelar su próximo sueño: llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La lanzadora de la bala, sancionada por dopaje, espera aprovechar el aplazamiento de la competencia al 23 de julio del 2021.

“Estoy en shock. No puedo creerlo. Lo que está pasando es grave y prioridad. Mi historia personal queda en el último lugar, pero a la vez me abre la posibilidad de ir (a Tokio) y no sé qué sentir. Estoy viendo el Everest frente a mí. Voy a darlo todo por clasificar”, dijo a Revista El Sábado.

Ducó, además, complementó: “No sé si me muera en el intento, pero si no voy será porque no pude. No porque no lo haya intentado (…) sería bonito decir ‘a mí me pasó todo esto y pude pararme’. A cuántas personas podría llegar”.

La deportista chilena está sancionada hasta el 18 de abril del 2021, cuando se cumplen tres años desde que la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) le tomó una muestra de orina. Eso, más tarde, permitió encontrar presencia de GHRP-6, una hormona de crecimiento.

“Nunca he parado de entrenar. A mi forma, y a veces mal, porque nunca más pude ir a una pista. Pero yo voy y lanzo acá en algún parque cerca de mi casa”, cerró Ducó, quien terminó en el décimo lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.