ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Magnasco reveló los secretos del inicio de Virgil Van Dijk

Stefano Magnasco fue compañero del crack holandés en el Groningen. "Se veía que tenía mucha calidad desde el principio", contó el jugador de la UC.

Actualizado a
Magnasco reveló los secretos del inicio de Virgil Van Dijk

Entre 2012 y 2014, Stefano Magnasco vivió su primera y hasta ahora única experiencia en el extranjero: jugó en el Groningen, equipo de la Primera División de Holanda.

Este sábado, el lateral de Universidad Católica fue el invitado estelar en el Instagram Live de AS y allí contó cómo fue ser compañero de Virgil Van Dijk, hoy figura del fútbol mundial en el Liverpool.

"Fue increíble la experiencia de irme a jugar a Holanda, imagínate con 19 años pasé de estar viviendo con mi papá a irme a vivir solo a otro país, significó un cambio muy potente para mí, pero que me ayudó mucho a crecer como persona y también como jugador", señaló el jugador cruzado.

"Van Dijk se veía que tenía mucha calidad desde el principio, pero de ahí a pensar en que iba a llegar a ser de los mejores defensas del mundo como lo es ahora, era difícil pensarlo. Al igual que como se ve en la cancha, era muy serio en el día a día y en realidad así son la mayoría de los holandeses por su forma de ser, no son como los latinos que es todo mucho más cercano", agregó el lateral derecho.

Sobre los rivales que enfrentó, Magnasco no dudó. "Me tocó jugar contra Memphis Depay, Bojan, etc. Pero yo creo que el que más me costó marcar en Holanda fue a Dries Mertens, que ahora está en el Nápoli. Fue de esos partidos en que uno llega a sufrir. Además, me tocó jugar contra Van Bommel, que uno cuando era chico jugaba play con él y ahora estaba en la cancha jugando contra él, en su despedida más encima. Uno veía los últimos 15 minutos de ese partido en el estadio y era increíble", recordó.

A un título de ser el jugador con más títulos en la UC

Junto a Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida y el retirado Cristián Álvarez, Magnasco suma siete títulos con Universidad Católica y está a uno de igualar a Mario Lepe como el jugador más ganador de la historia de la institución.

El lateral derecho lo sabe. "Es un orgullo ser uno de los jugadores con más títulos en la historia de la UC, uno siempre sueña con llegar a un equipo tan grande como es la Católica y ver que estoy ahí con grandes nombres es un orgullo total y una motivación para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien", cerró.