Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿en qué comunas termina la cuarentena el lunes?

En total serán cinco las comunas del Gran Santiago que terminarán con la normativa impuesta debido a la crisis sanitaria. Conoce de cuáles se trata.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿en qué comunas termina la cuarentena el lunes?

Luego de varios días en cuarentena total, cinco comunas de la región metropolitana quedarán exentas de ese decreto, tras anuncio realizado por la autoridad sanitaria.

La determinación se adoptó debido a la disminución en la tasa de crecimiento, por lo cual volverán a funcionar de forma normal a partir de este lunes.

¿Cuáles son las 5 comunas que el lunes terminan la cuarentena?

Según lo anunciado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, las comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa (mitad sur) y Santiago (sur de Av. Matta y Blanco Encalada) terminarán la cuarentena total a partir de este lunes, a las 5:00 de la mañana.

¿Qué comunas mantendrán la cuarentena?

Las Condes mantendrá su condición de resguardo por una semana más a contar del lunes. Además tendrán esa normativa Padre Las Casas, Temuco y el entorno urbano de Nueva Imperial en la Novena Región, sumado a Punta Arenas. A ellas ya se sumó desde el jueves Puente Alto en la zona poniente.