ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Salas contó cómo entrena a distancia con el plantel de Alianza

El DT se encuentra a la espera de viajar a Perú para iniciar en cancha una nueva etapa en el país limítrofe: "Hemos tenido conversaciones para conocernos".

Actualizado a
Salas contó cómo entrena a distancia con el plantel de Alianza
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

Que Mario Salas no haya podido trasladarse a Perú para conducir los entrenamientos de Alianza Lima, debido a la emergencia mundial por el coronavirus, no significa que el DT chileno no esté ya ejerciendo su labor, luego de ser oficiliazado en el club más importante del fútbol incaico.

El ex entrenador de Colo Colo, en una entrevista con el sitio web oficial del cuadro de la ciudad de Lima, reveló de qué forma adelanta su labor con sus nuevos dirigidos de cara a la temporada 2020.

"Les hemos entregado material de trabajo físico (a los jugadores) para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego", manifestó Salas, agregando con que ánimo afronta su regreso a Perú tras su exitoso paso por Sporting Cristal.

"Es un proyecto que nos ilusiona como cuerpo técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos", apuntó el chileno.

Construcción y presión

En la oportunidad, Salas se encargó también de revalidar sus postulados futbolísticos, que en su paso por Colo Colo no lograron ser consolidados, pero que en Alianza Lima buscará imponer desde un comienzo.

"Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar (el balón) lo antes posible o inducir al equipo rival al error", sostuvo el DT nacional.

"(Alianza) es un referente del fútbol peruano, de una escuela y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más", expresó, por último, Salas.