ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Montillo confesó cuál es el título más especial de su carrera

El volante de la Universidad de Chile también tuvo que elegir entre Neymar y Lionel Messi, dos cracks con los que compartió en los últimos años.

Actualizado a
Montillo confesó cuál es el título más especial de su carrera
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Una extensa carrera, con pasos por cinco países y la Selección Argentina, son parte del currículum que presenta Walter Montillo, uno de los refuerzos de la Universidad de Chile para una temporada 2019 que vive un inesperado parón por el coronavirus.

 En un breve cuestionario, el volante del elenco azul comenzó debatiéndose entre Neymar y Lionel Messi, mostrando una leve preferencia por el brasilero: “Con Messi jugué mucho menos, con Neymar jugué seis meses”.

Luego, mencionó a Juan Manuel Olivera como el 9 más efectivo con el que jugó y no se definió entre Sergio Markarián y Gerardo Pelusso, dos de sus técnicos en la primera etapa en la Universidad de Chile.

Donde sí sorprendió, fue en la pregunta sobre el título más significativo que consiguió en su carrera. Muchos podrían creer que pudo ser el Torneo de Apertura 2009 con la U, pero el ex seleccionado argentino se quedó con la Copa de la Superliga que ganó junto a Tigre en 2019.

Además, habló de su no convocatoria a la Copa del Mundo 2014 jugada en Brasil, destacó cuál fue el partido donde le salió todo lo que quiso y no mostró arrepentimiento por haber dejado a la U en 2010 a pesar de que sin él ganaron la Sudamericana un año después.

También se le consultó por un jugador de Colo-Colo o Universidad Católica que pudiera rendir en la U y no se quiso arriesgar a contestar, es más, de cierta forma descartó el nombre de Edson Puch.

Sobre el final tuvo que optar entre Rodrigo Meléndez y Rolando Schiavi en la categoría del rival que más pega y contó una anécdota con Vagner Love, a quien tuvo de compañero en China, pero con un curioso recuerdo en los camarines del estadio Santa Laura en 2010, cuando la U eliminó a Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.