Bono Control Niño Sano: monto, requisitos y cómo solicitar
Chile Atiende actualizó la información de este 2020. El beneficio consiste en un aporte mensual a los hogares del sistema Chile, Seguridades y Oportunidades.
La plataforma Chile Atiende actualizó la información respecto al Bono Control Niño Sano del Gobierno, que consiste “en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares usuarios del subsistema Chile, Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años”, según indica el sitio web.
La publicación explica que el beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios del Estado, y también señala que “no es postulable”. La persona, eso sí, debe ir a la su respectiva Municipalidad para acreditar el control de niño sano.
¿Cuánto se paga por el bono de Control Niño Sano?
Este 2020, la cifra alcanza los $6.000 mensual por “cada niño o niña menos de seis años del grupo familiar, siempre que se cumplan los requisitos, por el periodo que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia”, de acuerdo a la información de Chile Atiende.
El Gobierno también explica que el bono se paga mensualmente, pero con un desfase de tres meses. Por ejemplo, el pago de agosto se transfiere en noviembre del mismo año. Y así sucesivamente, en la medida que se cumplan los requisitos.
Los requisitos para recibir el bono del Gobierno
Ese dinero se entrega a las familias en extrema pobreza, con la intención de incentivar una actitud “responsable hacia la salud de los niños y niñas a su cargo”. El beneficio se activa automáticamente si es que se cumplen los requisitos. ¿Cuáles son?:
Cómo solicitar el bono por control de niños sanos
Tal como habíamos mencionado anteriormente, el pago es automático para quienes cumplen con los requisitos. La acción concreta de la persona está relacionado con el control de niño sano, que tiene un calendario definido.