Coronavirus

Coronavirus en Chile: nuevas comunas en cuarentena, cuáles siguen y en cuáles se acaba

El Ministro de Salud dio a conocer las nuevas medidas para la semana que se avecina, dentro de las cuales se añaden nuevas comunas en cuarentena total.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: nuevas comunas en cuarentena, cuáles siguen y en cuáles se acaba

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció esta mañana nuevas medidas de prevención, en relación a la grave crisis sanitaria que afecta al mundo. Una de ellas tiene que ver con la determinación de la cuarentena para algunas comunas, que en esta jornada sumó nuevos casos.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora, en vivo

¿Qué comunas se suman a la cuarentena por el Coronavirus?

De acuerdo a lo anunciado por el ministro, las comunas de El Bosque y parte de San Bernardo, en la Región Metropolitana, se suman a la cuarentena total, por disposición de las autoridades sanitarias. A ellos se suma el radio urbano de la ciudad de Arica.

"El Bosque entra en cuarentena a partir del jueves a las 22 horas. Se genera una cuarentena en una parte de San Bernardo limitada por la Autopista Central hacia el poniente, la Autopista 5 Sur al oriente, y Avenida Colón hacia el norte. Todo eso estará en cuarentena. También se agrega como un lugar de cuarentena el radio urbano de la ciudad de Arica. Básicamente al interior y el poniente que bordea el radio urbano", dijo Mañalich.

¿Qué comunas salen de la cuarentena por el Coronavirus?

El Ministro reconoce que son varias las comunas que se les levanta la medida preventiva. "El Presidente ha definido que la cuarentena sea levantada a partir del jueves a las 22 en San Pedro de la Paz, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Hualpén y Las Condes".

¿Qué comunas mantienen la cuarentena por el Coronavirus?

De acuerdo a lo anunciado, se mantienen en cuarentena las comunas de Ñuñoa, Santiago (zona norte) y Puente Alto (zona poniente) en la Región Metropolitana. A ellas se suman Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo.