Fútbol Internacional

"¿Messi o Maradona? Yo; fui campeón, goleador y mejor jugador de un mundial"

El histórico delantero argentino habló de varios temas actuales, como sus recuerdos en Fernández Vial, Alexis Sánchez, el fútbol mundial actual, etc.

El histórico delantero argentino habló de varios temas actuales, como sus recuerdos en Fernández Vial, Alexis Sánchez, el fútbol mundial actual, etc.
Masahide Tomikoshi TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978 y ex delantero de Fernández Vial, recordó su época de futbolista y habló de varios temas en una entrevista con Los Tenores de ADN.

Su respuesta más sorpresiva fue cuando le consultaron sobre quién era mejor, Messi o Maradona, a lo que respondió: "Yo. Fui campeón del mundo, goleador y mejor jugador del mundial”.

Para el ex goleador fue inevitable recordar su época en Fernández Vial: "No sabes cuántos asados pagué por el Vial. Yo les decía a los muchachos ‘Si ganamos invito un asado’ Ahh… Se mataban los indios. Nunca esperé encontrarme con un equipo tan joven y con muchas ganas. Yo vivía en Mendoza, cruzaba para entrenar y volvía”.

Kempes también tuvo tiempo para hablar sobre el presente de Alexis Sánchez: "Cada vez que me preguntan, hay que ver los equipos en que están. Alexis del Barcelona al Arsenal es como que agarró un nuevo aliento, pero en el United no tuvo las mismas oportunidades. Aquí yo no hablo por él, sino para los jugadores del mundo. ¿Qué quieren? ¿Jugar al fútbol, entretenerse, o ir a un gran equipo a ganar dinero con pocas probabilidades de jugar?".

El fútbol actual es muy distinto al que se jugaba antes, y es por esto que Kempes no se ve reflejado en ninguno de los delanteros actuales cuando le preguntan con quién se compararía: "Con ninguno, a mí me gustaba arrancar de atrás. No podría ser como “Bam Bam” Zamorano porque de cabeza ganaba una de veinte. No podía desenvolverme en el área. Mi cintura no daba para tanto, pero sí para aguantar de atrás, pelota dominada y estar de cara al gol”.

El campeón del mundo, además, dio su postura sobre los desafíos que le gustaría que asumieran los grandes técnicos del mundo: "Josep Guardiola ha dirigido la filial del Barcelona y ya tenía la idea de cómo jugar. Te va espectacular. Te vas al Bayern, donde hasta el utilero es figura y sales campeón. Algunos entrenadores hecha la fama, los grandes te van a buscar. Están los otros, que vienen de abajo, buscando oportunidades. A mi me encantaría que tomaran un equipo de media tabla para intentar a llegar a una Champions o Copa Libertadores. Con un proyecto lindo, de jugadores propios del país".