La Roja

"Me voy yo": Jaime Valdés desclasificó sabrosos detalles del episodio de las 'luces rojas'

En la previa del Mundial Sub 20, 'Pajarito' y otros integrantes del plantel fueron protagonistas de un escándalo. Así se vivió en la interna.

0

El episodio de las 'luces rojas' quedó en la historia del fútbol chileno. Jaime Valdés y otros siete compañeros de la Sub 20 (Rodrigo Millar, Hugo Droguett, Joel Soto, Mario Salgado, Sebastián Pardo, Daniel Campos y Roberto Órdenes) fueron detenidos en un prostíbulo que debía estar clausurado, todo a pocos días de viajar al Mundial que se disputaría en Argentina.

En medio de una transmisión de Instagram Live, 'Pajarito' contó por primera vez detalles de ese episodio. "Metimos mucha bulla y llegaron ‘los amigos que no quiere nadie’ (Carabineros). Vieron que éramos de la Sub 20 y en vez de dejarnos ir como a cualquier persona nos dejaron detenidos toda la noche", contó.

"Me acuerdo que nos reventaron. Especialmente Mauricio Israel a mí. Y después cómo terminó… era peor que yo", añadió.

"Me voy yo"

Luego, dio desconocidos detalles de cómo fue el día después y la dura determinación que había tomado Héctor Pinto, DT del equipo.

"En el camarín nos dice 'se mandaron terrible cagada, ahora estamos viendo las medidas, parece que se van a tener que ir todos los involucrados'. Ahí me paré y dije ‘no profe, no es necesario. Me voy yo’. Agarro mis zapatos y hago como que me voy… Se para Hugo Droguett y dice 'si se va él, yo también'. Y otros compañeros más. El profe reculó y dijo 'lo vamos a conversar'".