ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La sorprendente suma que dejará de ganar el plantel de la U

Los jugadores de la Universidad de Chile que más ganan tendrán una importante rebaja salarial por un tiempo determinado.

Actualizado a
La sorprendente suma que dejará de ganar el plantel de la U
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

El coronavirus sigue causando problemas en todo ámbito de la vida. En la Universidad de Chile no es distinta la situación y luego de varias conversaciones informales, finalmente los salarios más altos del plantel se verán afectados en los próximos meses.

Los voceros del plantel expusieron que la petición de los jugadores, antes que cualquier rebaja en sus remuneraciones, era que les aseguraran que los salarios más bajos no se tocarán y funcionarios del Centro Deportivo Azul no serían despedidos.

Tras eso, se acordó junto a la dirigencia que se rebajaría un 30% de los sueldos de los jugadores que ganan sobre 5 millones de pesos y aquellos que cobran en dólares.

Esta medida afectará a 11 jugadores del primer equipo por los próximos cuatro meses, contabilizando la renta de abril. Eso sí, quedó el compromiso de -en lo posible- tratar de reponer esos dineros antes de enero 2021, no solo con partidos amistosos, sino también con algún sponsor que pueda aparecer antes del fin de temporada y que pueda cubrir los poco más de 200 millones de pesos que el futbolistas del plantel resignarán en cuatro meses.

Además, los directivos que más ganan también sufrirán una rebaja, aunque con un tope que aún no está definido.