Más Deporte

Anuncian Maratón Indoor que irá en ayuda contra el Covid-19

La corrida se realizará vía streaming el próximo 19 de abril y los participantes podrán optar por correr en trotadora o en cualquier lugar de sus casas.

La corrida se realizará vía streaming el próximo 19 de abril y los participantes podrán optar por correr en trotadora o en cualquier lugar de sus casas.

Cerca de 30.000 personas era lo que Michelob Ultra tenía proyectado para su maratón programada en un principio para este 19 de abril. Dado el contexto actual y, en el marco de su campaña Quédate en Casa, la marca de cerveza baja en calorías optó por darle un vuelco innovador a esta corrida, realizando la primera Indoor Marathon de Chile.

Conscientes de que los corredores ya se habían preparado para esta instancia, se decidió que la corrida se realizaría vía streaming, donde los participantes podrán definir si cumplir su meta en una trotadora o dentro de sus casas, inscribiéndose en los 5k, 10k, 21k o 42k.

Max Ferres será el encargado de darle vida a esta corrida, compartiendo mediante las redes sociales su experiencia junto a otros reconocidos rostros del running o el mundo del deporte como Sebastián Keitel, Catalina Vallejos y Valentina Argandoña.

Así, esta instancia buscará también aportar a la crisis sanitaria del país, ya que Michelob Ultra donará $1.000 por cada kilómetro virtual recorrido a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los afectados en la Araucanía. La carrera deberá ser validada con una evidencia fotográfica, como por ejemplo una aplicación con GPS o la pantalla de la trotadora. Ésta deberá ser subida a las RR.SS, etiquetando la cuenta @Michelobultracl.

Las inscripciones para la maratón ya se encuentran disponibles en la página https://www.indoormarathon.net/.