Automovilismo

Karting chileno organiza emocionante campeonato online

La inédita competición ya tuvo su primera fecha, con 28 pilotos inscritos. Serán seis fechas y este sábado se disputará la segunda y se emitirá en Youtube.

Karting chileno organiza emocionante campeonato online

El Club Karting Chile (CKC) organizó su primer campeonato oficial Online, el Campeonato Club Karting Chile E-Sport, cuya primera edición se desarrolló el sábado 11 de abril y que este sábado vivirá su segunda fecha (21:30), que será transmitida en vivo por Youtube.

Se trata de un campeonato de seis fechas por inscripción, que reúne a dos tipos de pilotos: los que compiten regularmente en el campeonato nacional de karting Rok Cup en la pista profesional “Lampa Kart Center” y una selección de corredores Sim Racers que integran una amplia comunidad de pilotos virtuales.

Ocupando la plataforma Gran Turismo de PS4 y con equipos de simulación en sus casas, los corredores compiten bajo las reglas oficiales del campeonato Rok Cup y una de las grandes diferencias respecto de las carreras reales, es que no existe división por categoría de edad, por lo que tanto niños de categorías Mini o Junior, se miden en igualdad de condiciones con corredores adultos.

“La idea de este campeonato es poder mantener al club y a los pilotos reales y virtuales en actividad. Que mantengan la adrenalina arriba, que sigan desplegando sus cualidades de conducción y que cuando pase la pandemia, sientan que no pararon de competir durante la cuarentena”, explica Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

¿En qué consiste la competencia?

Cada jornada contempla una sesión de 20 minutos de entrenamiento, luego una clasificación de 10 minutos y un heat clasificatorio a 8 vueltas que define los que entran a las finales A y B que se disputan a 15 giros y que son transmitidas por Youtube por relatores de la comunidad Gran Turismo Chile.

El triunfo en la primera fecha fue para Damián Teixidó (ex piloto, hoy Sim Racer), seguido por Nicolás Ambiado, Cristián Pastrian y próximamente se unirá Nico Pino, piloto de la F4 británica, nacido del Rok Cup y las carreras en Lampa Kart Center.

“La mayoría de los pilotos profesionales -detalla Achondo-, tienen un simulador en sus casas para entrenar y ahora que se suspendieron todas las actividades motorsport en mundo, la única actividad que se mantiene funcionando es la virtual, los E-Sport. Entonces, vimos acá una oportunidad para que los pilotos sigan compitiendo, a un costo muy menor respecto de lo que cuesta correr en un kart. Hicimos la primera fecha para ver cómo funcionaba y fue muy exitosa, así que vamos con la segunda fecha y el resto del campeonato”.