CORONAVIRUS

Quién es Mario Salfate, el obispo evangélico que murió de coronavirus tras culto masivo

Un evento masivo que reunió a más de 300 personas fue el motivo del contagio del hombre de 67 años, que presentaba igualmente una enfermedad de base.

Actualizado a
Quién es Mario Salfate, el obispo evangélico que murió de coronavirus tras culto masivo

El mundo evángelico está de luto. Esto, luego de que se conociera el fallecimiento de Mario Salfate Chacana, quien era uno de los cuatro pastores diagnosticados con Covid-19 tras un culto masivo realizado en Paine el pasado lunes 16 de marzo.

Luego de que se conociera la presencia del coronavirus en el obispo evangélico, se mantuvo internado desde el 23 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, localidad en la que residía.

Salfate iba por su séptimo año dirigiendo la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. El hombre, a sus 67 años, también formaba parte de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile.

Cabe señalar que al momento de la reunión, desde el Ministerio de Salud hablaban de que eventos masivos podrían tener un máximo de 500 personas congregadas, aunque ese mismo día el Minsal rebajó nuevamente el número en 200.

Finalmente la reunión tuvo un abrupto final, dos días antes de lo presupuestado, y más de un centenar de los asistentes tuvieron que entrar en cuarentena, entre ellos -obviamente-, Salfate.

El ex pastor de la Corporación Metodista Pentescostal estaba casado con la diaconisa Mariana Sandoval y también dejó hijos y nietos que lamentan su muerte a causa del Covid-19.